El Soap más barato en 2014

Desde $4.890 se puede contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP 2014

El SOAP está más barato que el 2013 ya que bajaron los accidentes y también sus valores. Este seguro cubre hasta casi 8 millones de pesos.

Este 2014 contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP es más barato porque los accidentes no fueron tantos; baja de accidentes atribuida a la ley de tolerancia cero, según explica Carlos Henríquez, agente de Consorcio.

Los seguros de Consorcio en el puesto del supermercado Líder están a $8.000 y que el año pasado fácil alcanzaban los $11.000.

Seguros Falabella ofrece el producto a $4.890 para autos y $7.890 para camionetas. ¿Las motos? Ahí suben harto por el riesgo asociado.

Por desconocimiento, muchas personas no hacen uso del beneficio. Pero es valioso si pensamos que cubre gastos médicos y hospitalarios hasta 300 UF, casi 8 millones de pesos.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP es exigencia para todos los vehículos motorizados, remolque, acoplado y casa rodante y es anual, este año desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2015.

Cubre a las personas involucradas en el accidente: la muerte (300 UF), incapacidad permanente total (300 UF) y parcial (hasta 200 UF), y gastos médicos y hospitalarios (hasta 300 UF). Esto vale para el conductor o para cualquiera de los pasajeros. Para hacerlo efectivo es necesario que vaya a la compañía donde compró el seguro con el parte de Carabineros y del tribunal correspondiente.

Fuente: LUN