Las mejores cámaras fotográficas por menos de 200.000 pesos

Te presentamos las mejores cámaras fotográficas por menos de 200.000 pesos. Gracias a la competencia de los smartphones hoy encuentras los mejores precios en cámaras fotográficas con zoom ópticos, flash de calidad y lentes especiales.

Comparativa de Cinco Cámaras Fotográficas por menos de $200.000

Los Mejores Precios de Camaras Fotograficas 2014

Aunque son cada vez más versátiles y completos, los smartphones no tienen todas las funciones de una buena cámara fotográfica. El zoom óptico, que sirve para tomar fotos lejanas; un flash inteligente y poderoso, una óptica mejor para escenarios oscuros y a contraluz; y funciones manuales avanzadas son las ventajas de las cámaras fotográficas convencionales. Su gran freno es que ocupan espacio y cuestan dinero, aunque cada vez menos.

El mercado se ha frenado bastante debido a los smartphones, lo que ha hecho que los precios bajen. Los segmentos más afectados son los más básicos. “Ahora por las mismas 200 lucas puedes acceder a mucho mejores funciones”, postula Andrés Küllmer, product manager de Samsung Chile.

Para optar entre las tantísimas opciones, hay que fijarse en ciertos números. Por ejemplo, en la apertura del diafragma mientras menor sea el primer número, más luminosa será la cámara y mejor saldrán las fotos de noche. Ojo al número que está después de la letra F en las especificaciones técnicas.

Si antes la guerra era por los megapixeles, ahora lo que se lleva es ponerle harto zoom óptico, ideal para los actos del colegio y la observación de aves. También las marcas buscan más opciones de conectividad inalámbrica como Wi-fi y NFC para compartir las instantáneas.

“Cuando tienes una cámara que te ofrece mucho zoom puede que no te sirva si no tienes un buen estabilizador de imagen. La foto con mucho zoom y el temblor de la mano hace que salgan corridas”, dice Ignacio Jarabrán, de Panasonic, quien admite que “la gente de a poco ha migrado al celular, aunque la calidad de imagen es muy distinta”.

Lo otro que está de moda es mimetizarse con el “enemigo”. Samsung lanzó el año pasado la Galaxy Cámara, la que viene con Android y permite subir fotos como si fuera un smartphone. Sony estrenó el año pasado la QX10 y QX100, lentes externos que se controlan con el celular, donde queda una copia de la foto.

También es bueno sopesar si la cámara fotográfica graba en calidad Full HD, si viene con efectos y modos, cuánto pesa y si es fácil de entender o viene llena de perillas complicadas. Algunas marcas de cámaras fotográficas ofrecen un curso gratis de meses para aprender hasta el último detalle.